¿Conoces los beneficios de la Ley I+D?

Fuente: CIDIF 

La Ley Investigación y Desarrollo (I+D) tiene por objetivo contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas, al establecer un incentivo tributario para la inversión en I+D permitiéndoles rebajar, del impuesto de primera categoría, hasta el 52,55% de los recursos destinados a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D). 

Se entiende por I+D las a las actividades que buscan generar nuevos conocimientos tecnológicos (Investigación) o a la aplicación de conocimientos de investigación ya existentes para la mejora de los procesos o productos de una empresa (Desarrollo).

La Ley es flexible, en el sentido de que los gastos en I+D pueden ser realizados por la propia empresa o contratando a terceros. Además, va dirigido a empresas de todos los tamaños, sectores y antigüedad.

Desde que salió la Ley el 2012, más de 400 empresas han solicitado la Ley I+D para poder subsidiar sus actividades de innovación.

Para poder acceder a Ley I+D, se requiere completar una postulación en línea. Allí, CORFO constatará que el presupuesto de actividades vaya acorde a la definición de actividades I+D y que los costos sean consistentes a las condiciones del mercado.

En CIDIF podemos ayudarte a formular, postular y ofrecer apoyo tecnológico en proyectos para las fuentes de financiamiento que necesites. No dudes en contactarnos para recibir ayuda.

Compartir:

Entradas Relacionadas: