¿Conoces las opciones de financiamiento público/privado para I+D en Chile?

Fuente: CIDIF 

Dentro de las instituciones que buscan apoyar soluciones innovadoras podemos nombrar:

  • CORFO: La mayor institución para encontrar financiamiento para proyectos nacionales. Dentro de los fondos se puede mencionar el Crea y Valida, para ayudar a sacar adelante productos o servicios innovadores con un cofinanciamiento de hasta 150 millones de pesos, y el Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), que está orientado principalmente a startups.
  • Sercotec: El Servicio de Cooperación Técnica es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicada a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país. Si tienes un proyecto que recién está empezando el fondo recomendado es el Capital Semilla Emprende. Si tu proyecto ya está en etapas avanzadas puedes optar al subsidio Crece.
  • FIA (Fundación para la Innovación Agrícola): Esta organización busca favorecer el desarrollo de emprendimientos en el área de riego y eficiencia agrícola. Ofrece Subsidios para Jóvenes Emprendedores que aporten ideas al agro nacional.
  • ANID: Para el 2020 se decidió que los proyectos científicos serán financiados por ANID, en vez de CONICYT. Entre los fondos destacables se encuentra el IDeA I+D+i, orientado a personas jurídicas sin fines de lucro.
  • COPEC UC: Esta Fundación busca unir industria y academia con el propósito de fomentar la I+D para innovar principalmente en los sectores de los recursos naturales. El Concurso Regular I+D para Innovar puede subsidiar hasta 4000 UF y va orientado a personas naturales, empresas, universidades y centros de investigación.
  • StartUp Chile: Esta es una aceleradora de negocios que ha impulsado a casi 2000 emprendimientos a la actualidad. Tiene fondos libres de hasta 50 millones de pesos para proyectos que recién están surgiendo (Seed) o que ya hayan sido validados (Bridge).

Los fondos de innovación abierta constituyen otra forma para adquirir financiamiento. Este es un modelo de vinculación con las necesidades de las empresas de manera eficiente, ágil y a bajo costo. ChileGlobal Ventures (Fundación Chile) desarrolla desafíos de innovación abierta con empresas y organizaciones. ImagineLab, la incubadora y aceleradora de Microsoft, también ofrece oportunidades de innovación abierta durante el año.

En CIDIF podemos ayudarte a formular, postular y ofrecer apoyo tecnológico en proyectos para las fuentes de financiamiento que necesites. No dudes en contactarnos para recibir ayuda.

Compartir:

Entradas Relacionadas: