La nueva revolución de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

Una de las áreas más desarrolladas dentro del Marketing Inteligente es el análisis de BigData a partir de algoritmos de aprendizaje de máquina (Machine Learning). Haciendo uso del inmenso repositorio de datos en la nube, es posible segmentar y caracterizar a los usuarios para hacer recomendaciones personalizadas en el lugar y tiempo indicado.

Otra área de aplicación de IA en el Marketing es el testeo de publicidad, con el propósito de medir el nivel de impacto o efectividad que esta tiene en el usuario. Una tecnología ampliamente utilizada acá es el Marketing Biométrico, el cual básicamente consiste en el monitoreo de las señales del cuerpo humano ante un determinado estímulo. Por ejemplo, es posible seguir el trayecto del ojo humano e identificar el tiempo de residencia en una imagen en particular. 

El Servicio al Cliente y la Retención es otra área en donde la Inteligencia Artificial jugará un rol importante en un futuro no muy lejano. Ya hay empresas que se encuentran implementando bots con Inteligencia Artificial con el fin de establecer comunicación directa con el usuario y ofrecerle opciones personalizadas. Los empleados digitales permitirán en el futuro que las personas se puedan enfocar en lo que verdaderamente importa, como establecer lazos fuertes y duraderos con los clientes.

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