INTERNET OF THINGS

Sin título-1-03

Internet de las Cosas es una red de objetos físicos (vehículos, máquinas, electrodomésticos y más) que utiliza sensores y API para conectarse e intercambiar datos por Internet. Es la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, es decir, tener conectado a Internet los objetos a fin de controlarlos remotamente.

 ¿CÓMO FUNCIONA?

IoT depende de una serie integral de tecnologías (como las interfaces de programación de aplicaciones (API) que conectan los dispositivos a internet). Otras tecnologías IoT claves son las herramientas de gestión de Big Data, las analíticas predictivas, la IA y machine learning, la nube y la identificación por radiofrecuencia  (RFID).

iconos servicios-19

ARQUITECTURA Y PLATAFORMAS IoT

Basadas en la nube, permiten conectar los mundos reales y virtuales (objetos cotidianos). Permiten a las empresas gestionar la seguridad y la conectividad de los dispositivos IoT, así como a recolectar datos de dispositivos, vincular dispositivos con sistemas backend, asegurar la interoperabilidad IoT y construir y operar aplicaciones IoT.

iconos servicios-21

APROVECHAR LA EXPLOSIÓN DE DATOS IoT

Los dispositivos inteligentes generan una cantidad enorme de datos de IoT que deben analizarse en tiempo real, donde implementamos las analíticas predictivas y Big Data. También Machine Learning se usa para sumar contexto a los datos y generar acciones sin intervención humana.

iconos servicios-20

INTERNET DE LAS COSAS INDUSTRIAL (IIoT) y M2M

En fabricación, IoT se transforma en internet de las cosas industrial (IIoT). IIoT usa tecnología de máquina a máquina (M2M) para dar soporte a todo tipo de cosas, desde monitoreo remoto y telemetría hasta mantenimiento predictivo. Pretende la optimización de la eficacia operativa y la producción industrial, generando mayor crecimiento y mejora en las condiciones competitivas internacionales para las empresas.

¿Quieres saber en detalle cómo impulsar tu empresa a través de estas tecnologías?

Escríbenos para conocer los valores de tu transformación digital.